Elon Musk no descansa, no importa que tenga varios frentes abiertos con Tesla, SolarCity, OpenAI y SpaceX, siempre hay tiempo para pensar en el siguiente gran proyecto. Y así ha sido, ya que Musk ha enviado a aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) el despliegue de una gran satelital de internet.
El proyecto que fue anunciado en 2015 y que corre a cargo de SpaceX, con todo y jugosa inversión de Google, consiste en poner en órbita 4.425 satélites que serían capaces de proporcionar conexión a internet de hasta 1Gbps en todo el mundo. Un proyecto que ha ocasionado dudas y que ahora está dando el siguiente paso.
A pesar de que los detalles del proyecto aún no son anunciados de forma oficial, el documento entregado a la FCC nos muestra gran parte de ellos e incluso revela que Elon Musk posee el 54% de las acciones de SpaceX, un dato interesante tomando en cuenta que en Tesla sólo posee el 22%.
Pero bueno, vayamos a los detalles. La idea de lanzar está gran cantidad de satélites representará una inversión de 10.000 millones de dólares, donde cada satélite será ligeramente más grande y pesado que los clásicos CubeSats, llegado a pesar hasta 386 kilogramos. Su diseño está pensado para una vida útil de entre cinco y siete años, y estarán orbitando nuestro planeta a una altitud de entre 1.150 y 1.325 kilómetros de nuestra superficie, es decir, estarán por encima de la Estación Espacial Internacional que se encuentra alrededor de los 431 kilómetros.
Más información: http://www.xataka.com/espacio/elon-musk-ya-espera-la-autorizacion-para-lanzar-4-425-satelites-para-su-gran-red-global-de-internet
Fuente: http://www.xataka.com/